Algunas noticias del mundillo musical...

Por suerte el mundillo musical no sabe de haraganerías y el personal se mueve, compone, con mayor o menor fortuna, graba y gira, además hace declaraciones, filma vídeos y participa en eventos con la mente mas en la cuenta bancaria que en la inmortalidad artística, pero eso como todos.
Y hoy me he fijado que hay unas cuantas noticias de esas que pasan desapercibidas muchas veces, unas veces ocultas en la espesura del tanta nueva y otras por tratarse de artistas de esos que hoy se llaman de perfil bajo y nadie habla de ellos en medios importantes, pero que a muchos nos gustan sus propuestas musicales mas que las de los grandes nombres escritos con letras de neón y que encabezan telediarios.
Vamos pues con alguna de esas noticias que han llamado mi atención por parecerme interesantes y creo que a muchos de vosotros también y a le mejor no han llegado a vuestro conocimiento.

The Delta Saints regalan en su web un EP con material nuevo de la banda - "Drink It Slow".

La banda sureña que aún mantiene viva y muy viva la llama de su último disco el fantástico "Death Letter Jubilee" (2013), nos sorprende con la grabación de nuevos temas, y encima nos los regalan: 
Formado por la grabación del tema de Gnarls Barkley "Crazy", en una ardiente versión, un tema titulado "Cigarette", ambas grabadas junto a Ed Spear y un directo de "Drink It Slow" registrado a finales del pasado año en Nashville.
En su escucha se puede constatar que la banda sigue en forma y no renuncia a su declaración de intenciones musicales y anuncia además gira para el próximo verano por tierras españolas, aunque aún sin fechas definitivas se tratará de una nueva oportunidad de disfrutar del southern rock de esta formación, de los temas de este EP y de los de su gran último trabajo que ya comentamos aqui.
Este es el enlace en el que se puede acceder a la descarga de "Drink It Slow".

U.S. Rails vuelve en abril a girar por la piel de toro.
Y de unos chicos sureños a otros, el supergrupo U.S. Rails cuyo último trabajo, el maravilloso "Heartbreak Superstar" que ya comentamos en su día aquí, y que nos visito con notable éxito en 2012, vuelve el próximo mes de abril por estos lares.


Inmejorable ocasión para disfrutar de nuevo del arte indiscutible de los señores Tom Guillam, Joseph Parsons, Scott Briklin, Ben Arnold y Matt Muir...lo dicho un supergrupo cuyos miembros han conseguido consolidar este proyecto y conjugarlo con sus ya consolidadas carreras particulares, un ejemplo.
Aquí va la lista de fechas y ciudades:

20 de abril de 2014: Aldea de San Miguel, Cuco Bar 
21 de abril de 2014: Avilés, Fiestas del Bollo 
22 de abril de 2014: Zaragoza, La Ley Seca 
23 de abril de 2014: Cangas Do Morrazo, Sala Son 
24 de abril de 2014: Bilbao, Azkena 
25 de abril de 2014: Madrid, Boite Live 
26 de abril de 2014: Valencia, Loco Club
27 de abril de 2014: Barcelona, Rocksound

Llega el 25 de febrero el nuevo disco de Gastelo: "Con el Viento de Cara".

Casi cuatro años han pasado desde que la santanderina Vicky Gastelo editase el estupendo "En el Fondo de los Mares", ahora vuelve con "Con el Viento de Cara", esta vez sin Carlos Raya a los controles, pero nuevamente con temas de su puño y letra que prometen lo que la cántabra acostumbra a entregar, sinceridad, emoción y valentía en letras y belleza melódica en las corcheas, dicen que hace música para chicas, pues yo soy chico y me gusta, no esta asentada en el rock mas ortodoxo, pero si Quique Gonzalez fuese mujer (gracias a Dios es Quique Gonzalez) sería Vicky Gastelo.
Tenemos anticipo "La Calle es un Ring" que podéis escuchar pinchando en el título del tema y fechas con sus correspondientes ciudades de la gira de presentación de este prometedor "Con el Viento de Cara"

26 de MARZO- Clamores- MADRID- 21.30 h- 10
29 de MARZO- Sonar- SANTIAGO DE COMPOSTELA- 8
4 de ABRIL- La Tertulia- GRANADA
5 de ABRIL- El Volander- VALENCIA
11 de ABRIL- Whirlpool- OVIEDO
12 de ABRIL- Black Bird- SANTANDER
26 de ABRIL- Fizz- BARCELONA
10 de MAYO- La Puerta Falsa- MURCIA
15 de MAYO- Avalon Café- ZAMORA
23 de MAYO- La campana- ZARAGOZA
24 de MAYO- Casa Cultura Zizur Mayor- NAVARRA
29 de MAYO- VALLADOLID.

Concierto solidario por los niños refugiados de Palestina el 21 de febrero en La Riviera.



Y para terminar una noticia solidaria de esas que te hacen pensar que no todo esta perdido y que entre tanta basura moral, destrucción ideológica de unos y otros, mangoneo, mentira, crueldad y suciedad pseudointelectual también hay agua clara, sin contaminar y mentes que van allá del numero de ceros de la cuenta del banco o de como conseguir...
Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Luis Ramiro, Andres Suarez, Marwan y Funambulista serán los artistas que participarán en esta iniciativa que pretende aportar esperanza además de vil metal (necesario y mucho a pesar de los pesares) a una causa humanitaria y justa a favor de una comunidad maltratada viviendo una situación injusta y en especial a favor de sus niños, los que mas sufren y menos culpa tienen, yo personalmente aplaudo la iniciativa.
Las entradas ya están a la venta a través de Ticketea.com

Lugar: Sala Riviera, Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, Madrid.
Fecha: 21 de febrero de 2014.
Hora:  20:30 horas.


Comentarios

  1. Me ha gustado la chica. ademas toca en mi localidad si puedo la veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Bernardo, ademas transmite en directo es sencilla y simpatica, y su musica mola...

      Eliminar
  2. Me pongo a la escucha de lo nuevo de Delta Saints, a quienes considero una excelente banda, pues así me lo ha demostrado el directo del que disfruté el pasado año. Lo dicho jóvenes y excepcionales. U.S. Rails no lo son menos -excepcionoales-, su propuesta en Southern Canon me atrajo y su directo me enganchó al 'vagón de cola'. Dos fantásticas bandas.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Aurelio, dos de las mejores bandas de southern del momento con Vegabons y Blackberry Smoke, y a US Rails les adoro, y es que Tom Guillam me parece fantástico, es genial tenerles de gira por aqui otra vez.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la info... lo de Delta Saints me ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mucho estos tíos, fuerza y calidad, son geniales.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar

Publicar un comentario