jueves, 31 de enero de 2013

Quique Gonzalez - "Disco a Disco" - "Salitre 48" (2001)

El otro día mi buen amigo Mansion me mandaba un SMS comentándome que se había comprado el disco "Salitre 48" del gran Quique Gonzalez, por un precio fantástico por cierto, y si era su mejor disco...


...Pero vayamos un poco mas atrás, quizás debido a la inminente publicación del que será noveno disco de estudio del madrileño, me comentaba mi amigo que tenía pendiente la discografía de este cantante de tan gran acogida crítica como fría divulgación  mediatica a lo que yo le contesté:
-Cuando quieras tío, te doy un cursillo sobre Quique a cambio de uno tuyo sobre Costello...
Comprobando que el bueno de Mansion esta moviendo ficha en cuanto al asunto de Quique, he pensado que como homenaje al dueño de La Mansion en La Colina y también como, entiendo, justa reivindicación a uno de los mas brillantes compositores de este  país, iniciar una serie de post comentando sus ocho discos de estudio y que sea el próximo 19 de febrero terminada, conmemorando así la publicación del noveno de los mismos que llevará por título "Delantera Mítica", que también sera comentado unos días después lógicamente.


Volviendo al SMS, debo decir que le contesté que si, que este era el mejor disco de Quique, pues bien, es  posible que me precipitase y me explico. "Salitre 48" es, casi con toda seguridad, la mejor colección de composiciones de Quique, pero su mejor disco no estoy tan seguro, a lo mejor al termino de esta serie de articulos lleguemos a dilucidar un poco mas este particular, ahora lo que si diré es que "Salitre" es un disco de una belleza, casi sin precedentes en el rock español, tan solo el inolvidable Antonio Vega, nos ha obsequiado con discos portadores de tal concentración de sensibilidad encerrada en bellos cortes musicales y explicada en tan bellos textos como los que Quique Gonzalez encierra entre los surcos de este "juvenil" y "lírico" disco.
¿Cual es el "pero"?... No es un pero, es un en cambio... Quique en este su segundo disco nos plantea un ramillete de temas escritos desde el corazón, un corazón lírico que destila ese dulce veneno que de puro "joven" es inofensivo, pero que mezclado con la inquietud que genera la cada vez mas cercana madurez del artista, termina alambicando un licor de embriagadores efectos gracias a unos agridulces textos y unas tenues voces deslizándose sigilosamente a través de unas melodías cargadas de emotivas y delicadas lineas plásticas que dan como consecuencia numerosos momentos ciertamente emocionales y agresivamente sentimentales, son momentos en los que autor y oyente entienden que se ha establecido un dialogo de casi amistad mutua ante la desnudez a la que se somete el compositor, y que crea ambientes de, casi etílica, compenetración entre los participantes del encuentro musical.
Esto se entiende con la escucha de bellezas como "La Ciudad del Viento", "De Haberlo Sabido" o "Rompeolas", bellos cortes en los que el autor parece estar contándonos sus vivencias verdaderas de forma arrolladora e incluso, casi violenta.







¿Cual es el "En cambio" entonces?... Además de estas maravillas de corte romántico y hasta un poco plañidero, Quique ofrece retazos de realidad urbana que sale de una vivencia juvenil pegada al asfalto, una vivencia acostumbrada a sudar el tóxico pero sugestivo calor de los veranos madrileños, entre efluvios de hilarantes experiencias nocturnas y enfermizas visiones de prostitución desde desvencijadas ventanas en hoteles de tercera, de aromas de jachís, que correteando por las autopistas del organismo, inspiran dolorosos recuerdos que se imponen, crueles, destacando entre las guitarras y los pianos de canciones que nacieron para tener un futuro menos ácido, menos acerado, menos contaminado.





Ya, ya... que cual es el problema... La pega, mas que el problema, es que en este disco Quique se nos muestra mas como un cantautor que como un músico de rock, apenas intuimos a ese rockero triste y escurridizo, de sonido tenue y ligero que coquetea con el folk heredado de las horas de escucha del "Come's a Time" o "Harvest", no descubrimos precisamente aquí a ese fan enloquecido de Lucinda, a ese devoto esclavo de Dylan o a ese crítico pero rendido amante de "Sus Satánicas Majestades", aquí Quique parece mas un Javier Alvarez de la vida, con otro cariz, mas "duro", mas "malote", mas "oscuro"... pero no es el Quique rockero, nocturno/peligroso de "La Noche Americana" (2006), ni el  intenso y metafísico de "Avería y Redención" (2007), es un Quique mas inofensivo, quizás simplemente mas joven, mas cauto, menos arañado por la vida, menos entregado a la verdad de la experiencia, el Quique de su segunda obra, tremenda obra en la que, a pesar de todo, ya nos alerta sobre quien es el tipo en cuestión, en profundos cortes de textos inquietantes, de reflexiones maduras que buscan y buscan como un sabueso... y que encuentran en soberanos temas como la excelente "Crece la Hierba" o la no menos magnífica "Ayer quemé mi Casa" y que se combinan con las juveniles pinceladas que vuelan como el pecado en las intrépidas "Jukebox" y "Perdone  Agente".








Fantástico disco de un juvenil todavía Quique Gonzalez donde derrama todo el elixir creativo de su sensibilidad a flor de piel, en un tiempo donde combinaba sus actuaciones en bares con sus sueños de gloria, y la mente es mas virgen y mas clara y la actitud mas bisoña pero mas evidente.
El menos americano de los albumes del madrileño afincado en Cantabria, pero con el que mejor se le pueda llegar a conocer, un gran disco, un bello disco, de los mas bellos discos en lengua castellana de muchos muchos años.
Espero que le haya gustado a mi camarada Mansion y el siguiente disco que comentaremos de Quique será... ¡Bueno, sorpresa!, no van a salir las reseñas en ningún orden, aleatoriamente.
Si os acercáis al disco estoy seguro de que lo disfrutaréis.

miércoles, 30 de enero de 2013

Te doy una canción... A mi amigo Jose, ¡Animo!!! - "Have a Little Faith in Me"

Aunque ando superpillado últimamente he querido apartar unos minutillos de mi día para dar ánimos a un amigo que esta atravesando un momento malo, muy malo.


Poco puedo hacer yo por el, soy consciente, pero si que quiero que sepa que estoy con el, moralmente, espiritualmente o lo que sea, vamos, que siento su situación y que haría cualquier cosa por ayudarle.
Desde aquí lo único que se me ocurre es dedicarle una canción, no es original, pero creo que si es efectivo, y si sirve para que sepa que no esta solo y que hay gente a la que puede  acudir en busca de ayuda o al  menos consuelo, pues algo hemos ganado, que sepa que puede y debe tener fé en la gente que le quiere, y sobre todo en si mismo.
José, que no estas solo compañero, animo y que todo empiece a volverse soleado y menos lúgubre...
Un abrazo!!!



sábado, 26 de enero de 2013

Pequeño Resumen de Noticias Semanal...

Y es que hay que joderse con la semanita... ¡Intrépida!, como mínimo se podría denominar, tanto en lo laboral como en lo personal, de aquí para allá, con montones de cosas que hacer, mas el curro que cada día nos tienen deparada una noticia nueva, noticia que implica mas currelo, es decir +curro + +estress = -tiempo y de peor calidad... así de sencilla es la ecuación, y encima hay que estar contento por tener acceso a tu derecho constitucional a ganarte la vida por medio de un trabajo digno... en fin!!!
El caso es que en toda la santa semana no he encontrado 15 minutillos seguidos para sentarme delante del ordenata y visitar vuestras casas... ni la mía tampoco.
Asi que ahora que esto ha terminado momentaneamente me he puesto a echar un vistazo y me he encontrado algunas noticias agradables y se me ha ocurrido recopilarlas en un pequeño noticiario y así me desestresso un poco y recupero el buen (aceptáblemente....) humor.

QUIQUE GONZALEZ PRESENTA UN ADELANTO DE SU NUEVO DISCO: "TENIA QUE DECIRTELO"

El disco, que será publicado el próximo 19 de febrero, bajo el título de "Delantera Mítica", y que muchos esperamos con la respiración contenida de emoción ya tiene adelanto en forma de vídeo en el nuevo canal de Youtube de Quique, en Spotify y en descarga digital por medio de iTunes, que por cierto en pocas horas encabezaba la lista de descargas de este formato.
También tenemos la portada del disco, con lo cual solo queda esperar hasta ese 19 de febrero para disfrutar (seguro) del nuevo material de Quique, que como en su anterior trabajo, el esplendido "Daiquiri Blues" ha vuelto a ser grabado en Nashville y a las ordenes de Brad Jones. Aquí os dejo el tema para ir haciendo boca.







ESPAÑA SERA TOMADA EN ABRIL POR LOS AUSTRALIANOS "MY DINAMITE" EN UNA AMPLIA GIRA POR TODO EL PAIS.

Y es que estos chicos se lo han tomado en serio esto de girar por la piel de toro, no dejan rincón sin visitar, y eso que a Bilbao no vienen, cosa que me jode sobremanera.


En esta gira presentarán su mas que recomendable disco debut de título homónimo y del que ya os hablaba hace unas semanas en una reseña que podéis encontrar pinchando aquí.
Riffs, sonidos sureños que os recordaran a los Crowes del "Southern Harmony and Musical Companion", marcha y actitud encontraréis seguro en estos tipos de aspecto hyppy y que vienen a por todas.
La gira en cuestión es la que sigue:

5 de abril de 2013: Barcelona, Rocksound
6 de abril de 2013: Castellón, Pub d'Leyend
7 de abril de 2013: Estepona, Louie Louie
8 de abril de 2013: Cádiz, Supersonic
10 de abril de 2013: Madrid, TBA
11 de abril de 2013: Plasencia, Sala Impacto
12 de abril de 2013: Cangas, Salason
13 de abril de 2013: Gijón, Monkey Club
14 de abril de 2013: Monzón, Serjo's Zona Rock
15 de abril de 2013: Zaragoza, Rockin House
16 de abril de 2013: Liérganes, Los Picos


Y ya puestos vamos a escuchar un temita de este primer disco de My Dynamite.






EL PRIMAVERA SOUND YA TIENE CARTEL PARA SU EDICION DEL 2013

Blur, The Jesus and Mary Chain, Band of Horses, Nick Cave and The Bad Seeds, Fiona Apple o Daniel Johnston son algunos de los nombres que destacan en este cartel, bastante completo, como suele ser habitual en el festival barcelones, aunque quizás este año, debido sin duda a la crisis, adolezca del glamour de otras ediciones, de todas formas no tiene mala pinta el cartel, que podéis consultar en su totalidad en la web del festival pinchando aquí.

 
 
 
 
 
YA CONOCEMOS LAS PRIMERAS BANDAS DEL PRÓXIMO AZKENA ROCK 2013... MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!!
 
 
Por fin!!! ha costado pero ya es oficial parte del cartel que visitara la campa de Mendizabala el próximo mes de junio, y como siempre los elegidos harán que el personal se divida entre contentos y descontentos, eso es, me temo, inevitable. Yo personalmente no me canso de ver a los cuervos, tampoco me importa ver todas las semanas al gran Warren Haynes acariciar la "Les Paul", aunque ojalá aproveche su paso para visitarnos en sala también, ahora no faltará quien diga que estos ya han pasado por aquí y no hace tanto, en 2009 los de Atlanta y en 2010 los Gov't Mule.
Es cierto, pero para un servidor son dos bolos de puta madre y estoy contento... y eso que los Crowes también estuvieron en 2011 en el BBK Live.
Otra cosa son The Smashing Pumpkins, banda que nunca me ha dicho nada y que tengo oído que esta en horas bajas, sin apenas miembros originales y arrastrando un pasado que no me parece tampoco especialmente memorable, pero como digo, gustos para todo habrá.
Del resto de las bandas poco que decir, ¿Veremos a M-Clan???, ya os contaré la historia que mi señor hermano y yo tenemos con esta banda en otra ocasión.
Resumiendo, que ya tenemos algo, ahora mas tranquilos esperar que se complete el cartel, que como sabéis este año será mas corto al constar de solo dos días de festival.
Aquí encontraréis toda la información en la web del ARF.






lunes, 21 de enero de 2013

Los Lunes al "Song" - "Only a Fool Breaks His Own Heart" - Nick Lowe

Después de este fin de semana marcado por el mal tiempo, ciclogenesis incluida, la derrota del Barça, que tenía que llegar algún día, y el estreno de "Lincon", que por cierto, me ha parecido aburridisima, se encara ante mi una semana de invierrno en estado puro, cosa que no me mola nada pero que es lo que toca, en cuanto a música el reciente descubrimiento de Nick Lowe ha marcado estos días, y en este descubrimiento destaco una versión que desconocia de este precioso tema que se ha deslizado por varias de las gargantas  mas sedosas y privilegiadas de las últimas décadas y que en la de Lowe no desentona en absoluto.
Creo que nos dará calorcito y buen rollo para empezar esta fría y lluviosa semana que ahora comienza y que como cada lunes os deseo sea lo mas feliz posible.




jueves, 17 de enero de 2013

"Malditos Amigos..." - Nick Lowe - "The Impossible Bird"


Como ya he contado uno de estos días, el pasado viernes día 4 de enero tube la suerte de asistir al bolo que dieron las bandas locales Rubia, soul de alto octanaje y caricias a alguno de los clásicos de mi adorada Carole King y Fakeband, ofreciéndonos lo que será su próximo disco, (Dios mio que pinta tiene!!!) y revisitando una vez mas alguno de los mas destacados cortes del celebérrimo "The Last Waltz" de The Band... Que os voy a contar de este documento cinematográfico y músical, además de histórico y trascendental, que no os sepáis de memoria. El caso es que los Getxotarras volvieron a triunfar por todo lo alto.

Algo parecido me paso a mi, triunfe por todo lo alto, primero por ser testigo de tremendo bolazo y segundo por disfrutarlo en compañía de muchos quilates, la de Joserra y Mansion, con quienes al ritmo que marcaban las cervecitas del pre-concierto, fuimos desglosando los entresijos de nuestros músicos favoritos, (una vez mas), y los proyectos de estos, próximos discos que estaban a punto de caramelo de tal o cual banda, de giras que tenemos en nuestros sueños o nuestras agendas, y por supuestos próximos conciertos ya confirmados a los que asistir.
Mis dos amigos, ¡Malditos amigos!... tienen sus sueños depositados en el bolo que próximamente ofrecerá en Donosti el tal Nick Lowe, sueños que guardan como oro en paño esperando con incuestionable ansia el bolo del que hablaban con emoción, la misma con la que me preguntaban por el artista británico y por mi posible presencia junto a ellos en el futuro evento.
Yo, sincero, les suelto... es que a mi este Nick Lowe...pues que queréis que os diga, nunca le he seguido demasiado, pero así en principio me parece un poco blando y popero... Pero claro como uno es como es y ellos, ambos, me seguían hablando maravillas del sujeto en cuestión pues he terminado bajándome unos cuantos discos del malaje de marras, como no tengo ni idea de que es lo mas recomendable de su discografía pues he preguntado, que preguntar es de sabios, vía mensaje a ambos, para que no haya envidias y como los dos han mencionado el "The Impossible Bird", pues me he dicho: ¡Ala!!! por ese empezamos, aprovechando la unanimidad... Y la cosa es que he empezado a escucharlo y me ha parecido algo tan delicado, tan hermoso, tan bellamente moldeadas las melodías, tan emocionalmente interpretado, que lo he pinchado una vez tras otra y al final me han dado las tantas enganchado al tal Nick Lowe...
¡Malditos Amigos!, esto me pasa por preguntar y hacer caso a sabios de esta estopa, que me recomiendan discos tan bellos, ¡Joder! tan jodidamente bellos como este y luego me vicio.. Y mañana... ¿Quien me levanta a mi mañana???, ¿Joserra?, ¿Mansion?, ¿Nick Lowe???.


Camino de la cama, como decían Siniestro Total, aún con las bellas melodías de temas de auténtico ensueño como los descubiertos esta noche meroreando por mi cerebro, gracias a mis sabios camaradas, lo que no sepan estos...
Bueno, seguiremos investigando la obra de Lowe, y miraremos si hay entradas para el concierto, lo mismo hay que ir ¿no???




miércoles, 16 de enero de 2013

Discos en la Lengua de Cervantes - "En El Club" (1989) - Los Flechazos.

No ha sido este país precisamente una cantera de bandas mod, algunas de mérito si que han dado color al panorama patrio dentro del mas british de todos los géneros: Brighton 69, Elegantes y poco mas...
Y también los leoneses Los Flechazos.


Banda formada en León a mediados de los ochenta y capitaneada por Alejandro Diez, un enamorado de la cultura británica de los ochenta, loco del mod y que ya anteriormente formaría parte del grupo Opera Prima que únicamente grabó una maqueta que paso sin pena ni gloria y que hoy es un muy respetado solista que responde al nombre artístico de Cooper y que sigue dándole al mod de lo lindo.
Tras el fantástico debut que supuso "Viviendo en la era Pop" (1988), este segundo Lp superaría al primero principalmente por madurez y sobriedad sónica, además de notarse una mayor relevancia en los textos, que siguen siendo originales retazos de la cultura juvenil de la época, dentro de una desenfadada actitud cultureta y pelín pedante, pero divertida y creativa.
Once temas forman este disco, once temas que no causan ningún tipo de desnivel en el discurrir del mismo, discurrir fluido y rápido, pues a parte de que ningún tema supera los cuatro minutos, no alcanzando la mayoría ni siquiera los tres, la buena digestión de melodías y letras es la base dominante de la escucha de este excelente trabajo.


El disco se abre con "En el Club", tema adictivo y de ácido ritmo subrallado por el órgano de Elena Iglesias, solo de frenética y bisoña actitud juvenil incluido, letra canalla y de homenaje a los noctámbulos...¡Viva la juventud!. Le sigue la mas rockera "No voy a cambiar", con un vibrante riff, que llena de ritmo y buen rollo al tema, aunque resulta un tanto inofensivo, continua oliendo a juventud, guitarras y palmas redondean un tema confeccionado para disfrutar como enanos del pop-mod de esta banda.







"Atrapado en el tiempo" es otro digerible corte con presencia decisiva del viento y estribillo de dulce acento femenino en los coros y acariciadora melodía. Uno de los mejores temas del disco es "La Reina del Muelle", mucho mas agresivas las guitarras y mayor energía en la voz de Alex, narran las noches tóxicas y misteriosas de una cantante blues que derrama su voz envenenada por las venas de la noche, realmente fantástica.
"Cuando el dolor se va" es otro corte de sugestivo texto y sencilla composición melódica al servicio de la voz del líder que domina el tema en primera persona.
Otro extraordinario y bailable tema es "Quiero Regresar", mas rockero en su estructura aunque mas popero en su interpretación suena realmente bien, y es otra oportunidad de disfrutar con el vitaminado sonido de Los Flechazos.







"La Chica de Mel" es sin duda su tema mas popular, tanto es así que llego a acariciar el suave y oneroso terciopelo del las radioformulas de los ochenta que tanto podían hacer por las bandas con solo ponerles un numerito por delante del titulo, el tema es un corte de interesante y cool texto adornado con una pegadiza melodía pop, de perfecta construcción melódica, un muy buen tema la verdad.





"Dr. Watson" es un tema instrumental que destaca por el uso del viento y metal recreando una melodía sugerente y vertiginosa. Sigue el toque cool y glamouroso, además de juvenil en la popera "Portadas en el Vogue", tema dotado de un explosivo estribillo, tema frívolo y superficial que mola un huevo la verdad.



La rockera y poderosa "Basta Ya", tema de intenso discurrir melódico con unas guitarras y un órgano que repiquetean sin parar y con una percusión mas decidida y diversificada que en otros temas del disco, coros efectivos y estribillo rockero, se trata de otro de los grandes temas del álbum.





El álbum que se cierra con el acercamiento a los Who del Quadrophenia en la "supermod" "Arco Iris", guitarrera y con melodía de clara inspiración de los de Pete, resulta demasiado poco sutil, aunque es un correcto tema.
Resumiendo "En el Club" es un fenomenal disco que suena cualquier cosa menos intemporal, tiene una clarísima personalidad y parte desde la primera nota con una clara idea intrínseca, esto es mod señores, mod hispano, mod castellano, mod leones, con ese contagio que todo tema español tiene en su ADN que es el pop de influencia británico que si bien en este caso es positivo, en otras ocasiones no es así.
Si no conocéis a esta banda, os sugiero este disco, divertido, adrenalítico, vitaminado y digerible, no os aburrirá, juvenil, en ocasiones ñoño o tal vez bisoño, si lo tomáis como es, seguro que disfrutáis y os echáis algún bailecito.
Al fin y al cabo se trata de mod, mod y mas mod.

lunes, 14 de enero de 2013

Especial "Los Lunes al "Song" - Un Año en la blogo...¡Felicidades Mr. De Witt!!!, Y ¡Muchas Gracias a Todos!!! - "Birthday - The Beatles"

Efectívamente, hoy hace un año que un servidor pinchaba por primera vez la pestaña de "publicar", lleno de dudas, miedos y un poco acomplejado reuní el valor para hacerlo después de varios días de darle vueltas a la cabeza...

Lo hacia con la esperanza de poder ser capar de aportar "algo" a este mundo virtual y de aprender de los sabios que desde hacía tiempo solía leer, convirtiéndose alguno de ellos en parada obligatoria diaria de mis lecturas matutinas.
La experiencia no ha podido resultar mejor, no se si he enseñado ni mucho menos aportado algo a alguien, eso si, yo he  aprendido un potosí, y la aportación a nivel personal ha sido descomunal, he conocido gente expectacular, he conocido discos, películas, libros... pero también emociones, sentimientos y también pesares de personas inquietas, sensibles y grandes, eso, eso amigos no se paga con dinero, eso es aprender, eso es vivir...
La acogida recibida ha sido impresionante, mucho mayor y mas calidez de lo que me esperaba, ha habido momentos maravillosos, y me he encontrado genial.
Hoy, un año después renuevo mi compromiso conmigo mismo y con todos vosotros, amigos que pasáis por este espacio humilde y sencillo, y os quedáis un ratejo, y algunos comentáis, y enseñáis, y aportáis... La intención es mejorar, hacer el blog mas dinámico si soy capaz y seguir siendo yo mismo, seguir intentando entretener y enseñar en la medida de lo posible, y sobre todo seguir visitándoos a todos vosotros, geniales plumas y apasionados musiqueros que ya formáis parte de mi vida.
Si desde aquí soy capaz de aportar algo a vuestras vidas (un poquito me basta), entonces todo es genial, seguimos adelante, un año mas con esto que tanto nos gusta a cuestas.
Muchas gracias amigos y Mr. de Wittt...¡Felicidades!!!



sábado, 12 de enero de 2013

Led Zeppelin (1969) - 44 Años no es Nada...


Y es que esos son los años que cumple hoy el primer álbum de los Zeppelines... ¡44! y sigue sonando tan demoledor como el primer día.
Una auténtica sesión de blues interpretado de forma contundente y personal por unos músicos superdotados que entonces iban desparramando todo el veneno de la juventud que ardía en sus arterias mezclado por el hollín propio de las minas de su tierra y que da a su música ese negro y polvoriento brillo que hace que la luz sea esquiva a la música que destila este primer y grandioso disco de Zep.
Sin duda mi favorito de la banda, a la que idolatro de forma fanática, y que abre la puerta a una corriente de talento y genialidad que nos dejaría varios de los mas grandes discos de la historia del rock and roll durante mas de una década y varios directos mas que legendarios, desde luego os aseguro que lleva sonando desde hace un par de horas en mi casa y sigo gozando con el como la primera vez.
¿Os animáis a celebrar el cumple de este discarraco pinchandolo una vez mas???








jueves, 10 de enero de 2013

Por apenas 30€ en la Plaza Nueva de Bilbao...¡Vinilos de 2ª Mano!"


Dudo mucho que exista algún bilbaíno que desconozca la Plaza Nueva y la actividad dominical que desde tiempo inmemorable allí se realiza.

Quien mas quien menos de niño a paseado por sus pórticos con los aitas y a terminado convenciéndoles de las maravillas que supone traer al hogar un pececillo de colores, y los aitas ante la insistencia del chabal han terminado comprándolo, pez que llevabas a casa en una bolsa y que días (pocos) mas tarde al ir a desayunar encontrabas flotando en la pecera totalmente palmera... disgusto para el crío...


Otra actividad que siempre ha sido y sigue siendo seña de la plaza es el intercambio de cromos, especialmente de futbol, allí se juntaban y se siguen juntando multitud de chicos que con sus padres se dedican a cambiar los cromos "repes" con otros chicos en busca de acabar la colección... no son pocos los que han conseguido terminar la colección de la liga de futbol, yo recuerdo terminar en la mítica plaza la de Mazinger-Z hace ya ni se los años.
Compra-venta-cambio de monedas, sellos o billetes de lotería son también actividades típicas del enclave, además de los mas típicos bares del casco viejo, típicos y caros, porque no decirlo, buenos pintxos pero caros... carísimos.
Y es curioso porque por muy buen precio puedes encontrar maravillas que van de lo freaky a lo romántico, de lo kitch a lo vanguardista y de lo artesanal a lo cutre mientras das un paseo de lo mas agradable en un ambiente mañanero y festivo.
Libros y discos de vinillo de 2ª mano son también objetos que puedes encontrar y lo que muchos días es mas entretenido, buscar, aunque no encuentres, a muy buen precio.
Estoy decidido en mi vuelta al vinillo, llevo tiempo diciéndolo y aprovechando que mi intimo amigo/hermano Txema me ha traído de su trastero su fantástico equipo de música, equipado con un plato que ruge como un auténtico demonio encolerizado, (no tengo palabras de agradecimiento querido amigo), me he lanzado a la caza de la ganga vilinística.



Y ¿Que mejor sitio que la plaza nueva para encontrar estas gangas?, pues para allá me fui hace un par de domingos, y que encontré, varias maravillas que podéis ver en la foto adjunta por apenas 30€...Robert Cray, Paul McCartney o Traveling Willburis estaban durmiendo el sueño de los justos en los montones de vinillos polvorientos sin ser reproducidos, hecho denunciable, pues la música que esconden sus surcos es excepcional y no debería quedar muda durante tanto tiempo, pero esto os aseguro que conmigo queda solucionado pues llevan días sonando sin parar y además sonando bien, como auténtica gloria.
Estoy encantado con el plato de mi amigo Txema y con los vinillos conseguidos, insisto, por poco mas de 30 Eurillos.
Mensaje para navegantes, a todos aquellos que se acerquen por estos lares de visita o de lo que sea, que no dejen de pasar por la mítica plaza nueva el domingo por la mañana, que se tomen unos vinitos, unos pintxos y dejen pasar sus dedos por los montones de vinillos que allí esperan pacientemente la adopción de alguno de estos frikies que somos los "hijos del rock&roll", os aseguro que disfrutaréis de lo lindo y seguro que algo os lleváis a casa.
Saludos a todos, os dejo con un par de temas de los que he conseguido últimamente...





martes, 8 de enero de 2013

"Feliz en tu día"... a dos grandes: Elvis & Bowie

¡Felicidades!!!, hoy coinciden en su efemérides dos grandes, dos genios...uno David Bowie cumple 66 años y según parece tiene pensado dar guerra otra vez con la publicación de un nuevo single: "Where are we Now?", adelanto del que será su nuevo disco "The Next Day", así pues feliz en tu día David y bienvenido a la actividad musical.



En cuanto a Elvis que voy yo a contar a estas alturas, que hoy cumple, y digo cumple porque los dioses nunca desaparecen, 78 añazos que para un rey no es nada claro.
¡Felicidades al Rey!!!, y celebramos esta efemerides con música, con su música, la música del rey...



lunes, 7 de enero de 2013

Los Lunes al "song" - "What is Life" - George Harrison.

Ahora si que si, se acabaron las navidades, las luces decoraban las ciudades y los comercios se apagaron definitivamente esta última noche, los villancicos callaron hasta dentro de 11 meses y medio y los Papa Noel poco a poco irán desapareciendo de las fachadas de los edificios.
Se acabaron los anuncios de colonia y las colas en las tiendas, ya solo nos quedan las sobras de dulces típicos que iremos comiendo en los próximos días, por aquello de que no quede que no se debe tirar comida, que la cosa esta muy mal.
Y vuelta a la normalidad, es lo mejor en el fondo, vuelta al trabajo, a las compras "normales" a las comidas "normales" y a los nuevos propósitos, propósitos que muchos no se cumplirán y quizás ni siquiera se intentarán de verdad, quedándose en viejos deseos.
Empecemos el año "normal" como terminamos el pasado, con música, que es lo nuestro, con rock, con blues, con soul... con nuestros amados rockeros, con nuestras frikerias y nuestras ilusiones, con nuestros ídolos y nuestras obsesiones, nuestro: nuevo disco de..., y nuestro bolo de ...
En resumen, que vuelta a la rutina, vuelta a la vida...
Os deseo que todo os vaya a mejor en esta vuelta a la rutina.






domingo, 6 de enero de 2013

2X1 - "Nobody but me"-The Human Beinz / "No Sabes Bailar"-Los Flechazos.

Hace apenas unas 30 horas terminaba en el Antzoki de Bilbao la extraordinaria revisitación que los getxotarras Fakeband hacen de "The Last Waltz", vibrante, dinámica, soulera y decidídamente musical... Aún con el dulce regusto que tamaño néctar nos dejó en el paladar empezó a sonar la música del local.
Los allí reunidos no tardamos ni un segundo en descubrir quien era el encargado de amenizar la noche desde la mesa. Escuchar los primeros temas nos respondió a la pregunta que hacía varios minutos nos hacíamos: ¿Donde esta Joserra?... Escucha lo que suena "Come's a Time" de Neil... ya teníamos la respuesta. Joserra esta pinchando...
Entre los temas que pinchó el maestro estaba este surf dinámico y bailable titulado "Nobody But Me" que de inmediato me hizo recordar la versión en castellano de aquella gran banda leonesa de mod que fue Los Flechazos y que versionaron este tema en su primer disco allá por finales de los ochenta.
Así que se me ocurrió que podía ser buena idea enfrentar ambas versiones en este espacio como regalo de reyes para todos los camaradas de la blogo.
¡Feliz día de reyes!...En especial a los que tengáis enanos...







miércoles, 2 de enero de 2013

Empezamos 2013 con encuesta, retomamos ¿Cual es la mejor banda española de la historia?

Pues si, recordaréis que hace unos meses, pocos, un fallo técnico dio al traste con la encuesta ¿Cual es la mejor banda española de la historia?, decidí dejarla para mas adelante y ahora con la entrada de este nuevo y espero que esperanzador (a pesar de lo que digan todos estos tipejos) año 2013, me parece un buen momento para retomarla, asi que os animo a todos a que participéis en ella como divertimento inofensivo que es, como no quiero que duré mucho, ¿Os parece hasta el 31 de enero y luego hablamos de los resultados???
A por ella pues... se puede votar por tres bandas ¿OK?