martes, 30 de octubre de 2012

¡A London Town!!!...

A la vuelta os cuento colegas...

Os dejo con unos temillas sobre London Town...

Hasta Pronto, un fuerte abrazo a todos!!!
















Carta a Evánder II, 30 de octubre de 2012.

"La Vida te lleva por Caminos Raros", esta es una canción que compuso Diego Vasallo para su proyecto "Los Abismos Cotidianos" y que años después versionó y mejoró el gran Quique Gonzalez
Siempre me ha gustado este título, porque es verdad, caminos raros y a veces complicados, pero otras veces caminos geniales, raros pero maravillosos...
Uno de estos caminos es el que me ha llevado a establecer esta correspondencia episcolar con el inimitable Evánder, un camino, raro, pero que me esta resultando enriquecedor, interesante y divertido.
El otro día me remitía una atenta en la que además de saludarme me hacía un comentario a propósito del tema que nos viene ocupando en torno a la discografía de los cuatro de Liverpool y su influencia posterior, si la queréis recordar solo tenéis que pinchar AQUI.
Creo que no me explique bien, y por eso ha existido un malentendido que intentaré aclarar mediante otra carta que le he enviado a mi buen amigo, y que podéis leer pinchando en el siguiente enlace con el gran blog de Evánder: El Baúl de mi Desván.









lunes, 29 de octubre de 2012

Los Lunes al "Song" - "London" - The Smiths.

Lunes de vacaciones para un servidor y contando las horas para que comience mi viaje a Londres hoy es un lunes frío pero feliz, tranquilo y destinado al descanso y ha hacer unas compritas.
No quiero dar envidia, no soy tan malo, pero es que cuando se esta tan bien, no se nota ni el frío, bueno si que se nota, que a estas horas en Arrigorriaga tenemos 2º, que no es normal en estas fechas.
Por lo demás sigo contando horas (¡que poco queda!), y entre cuenta y cuenta aprovecho para desearos a todos una feliz semana, que el frío no os complique la vida y que seguimos adelante.
La canción de este lunes es bastante obvia ¿no?



sábado, 27 de octubre de 2012

2 x 1, "Alone Again Or" - Love/UFO

"Alone Again Or" es uno de los temas mas maravillosos de esa POM que es "Forever Changes" del gran Arthur Lee y sus secuaces LOVE. Un disco que idolatro como pocos, y un tema que me maravilla como casi ninguno.
Existen varias versiones, pero creo que esta de UFO es fantástica, aunando el aire acústico, lírico y hippy de la original y el toque característico de los británicos sin desvirtuar el modelo clásico de "canción" eterna que crearon los Angelinos.
Como es sábado, estoy de vacaciones (osea estoy en plan vago vago), y aquí en Bilbo hace un día de perros, además he quedado con Joserra y Mansion (¡genial!!!), pues es un buen momento para colgar este temazo por duplicado.
Que paséis todos un gran fin de semana...






jueves, 25 de octubre de 2012

Retiramos la encuesta, gracias camaradas...The Jacobites - "Where The Rivers End"

No hay nada que hacer amigos, agradezco el esfuerzo y la actitud de todos que habéis vuelto a emitir vuestros votos, pero es que no hay nada que hacer, a algunos no os deja votar, a otros solo cambiar el voto, y encima cada poco tiempo se borran los votos acumulados quedándose otra vez en cero...
Esto es absurdo porque claro, nos condena a pasarnos la vida votando la misma cuestión (como en política) y eso al que le deje, a mi no me deja.
Me jode un huevo pero como esto esta claro que no funciona, no se por culpa de que o de quien, pues lo, no voy a decir suspendemos, pero si lo postergamos a mas adelante.
Muchas gracias a todos por la colaboración y la buena actitud demostrada, pero es que así no mola.
Otra canción dedicada a los amigos de Addison que son lo mejor de lo mejor...




Pero... ¿Que ha pasado con la encuesta???

¿Que ha pasado con la encuesta?... con lo bonica que la teníamos, con un montón de votos emitidos...
Pues ya veis, y si no os habéis dado cuenta llamo vuestra atención hacia ello. La encuesta sobre "la mejor banda española de rock de la historia", que ha desaparecido... No me preguntéis que ha pasado porque lo ignoró, serán los insondables e incomprensibles secretos de la informática...

Ayer cuando  apague el ordenador, yo juraría que si que estaba y que yo sepa no he hecho nada, lo ignoró sinceramente.

Bueno, al lío, os pido a todos (los que queráis por supuesto) que volváis a votar, haber si conseguimos redireccionar el tema. Os pido disculpas humíldemente por la inconveniencia, la verdad es que estaba muy ilusionado con la encuesta y mira....resumiendo, que  hago el siguiente comunicado:

¡Por Favor!... ¡Compañeros!...Volver a votar en la encuesta de Adisson que se ha borrado y el muy gañán no sabe por que...

Volviendo a pediros perdón por la molestia y rogándoos que volváis a ser generosos y votéis, os saludo efusívamente a todos y os dedico una canción que a mi me encanta de una manera especial...

Gracias!!!




miércoles, 24 de octubre de 2012

Rich Robinson Band en diciembre de gira por España

Le vimos en el último Azkena Rock en Vitoria el pasado mes de junio, y es justo decir que no terminó de convencer a casi nadie, no por la falta de calidad del material que presentaba sino mas bien por un problema de actitud, o quizá de oportunidad del entorno hacia la personalidad del artista.


Se mostró timorato en aquella ocasión, como fuera de su territorio de acción, desubicado en definitiva. Ahora en cambio la gira que le trae de nuevo por estas tierras es en sala, con su banda recogidos todos en la intimidad de un entorno pequeño y cercano, con un publico desprovisto de cachis y que se entregará por entero al artista que presenta el espectáculo, en exclusiva.
Es posible que este entorno sea mucho mas cómodo para el pequeño de los Robinson y pueda desplegar el material de su última entrega, el mas que apreciable "Through a Crooked Sun", de forma mas abierta y comunicadora que en aquella ocasión.
tiene en definitiva una ocasión única para desquitarse de aquella deslucida y desilusionante participación, casi inadvertida para todos, del último ARF.
Estas son las fechas, ciudades y horarios que comprende la gira:

Viernes, 14 de diciembre, apertura de puertas: 20.30h / Rich Robinson Band: 21.00h
BILBAO Sala BBK (Ciclo Bilbao BBK Live Bereziak)
Precio: entrada platea (de pie) 16 euros , precio entrada anfiteatro (sentado) 20 euros (25% de descuento para tarjetas del grupo Kutxabank, dos entradas por tarjeta)
PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Venta: Red BBK, cajeros multiservicios BBK, www.bbk.es, 944 310 310

Sábado, 15 de diciembre, apertura de puertas: 20.00h / Rich Robinson Band: 20.30h
MADRID Sala Arena
Precio: 23€ anticipada + gastos/ 27€ taquilla
¡A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE!
Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Domingo, 16 de diciembre, apertura de puertas: 20.00h / Rich Robinson Band: 20.30h
BARCELONA Bikini
Precio: 23€ anticipada + gastos/ 27€ taquilla
¡A LA VENTA EL 25 DE OCTUBRE!
Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes






Fuente: http://www.ltinews.net/LTI/rich-robinson-band/1883-rich-robinson-band-a-mediados-de-diciembre-en-bilbao-madrid-y-barcelona

martes, 23 de octubre de 2012

Carta de Evander I, 22 de Octubre de 2012.

Confieso que me cuesta un imperio abrir la portezuela del buzón, y es que desde hace demasiado tiempo que esta operación es el preámbulo de un sinsabor cuando no de un disgusto directamente.


Y es que tras abrir la diminuta puerta del jodido habitáculo, lo único que te espera es, o bien publicidad de alguien que te preguntas como coño ha conseguido tus datos personales, esos que se suponen que están protegidos, o bien facturas, y estas son peores aun...
Así que muchos días cuando llego al portal empiezo a subir las escaleras sin mirar hacia la fila de buzones, dejando postergado el trago por un día mas.
Hoy en cambio no ha ocurrido nada de esto, hoy he visto un sobre con las letras escritas ¡A boli!... si, si, si a boli, osea, que se trata de una carta, como las de antes... nervioso he roto el sobre sin atender al remite, he sacado el folio en blanco y he leído...
Era mi buen amigo Evánder quien desde esa Mancha histórica y luminosa me escribía y me daba una alegría que no veáis...
¿Queréis saber que me cuenta?, pues os presento el texto de la sabia, aunque un poco equivocada epístola de mi amigo...
Al que también podéis visitar y disfrutar en su blog pinchando tal que AQUÍ.


Albacete, 22 de octubre de 2012.

Estimado Addison.

Con el deseo de que al recibo de la presente te encuentres bien, he de manifestarte la inmensa alegría que me produjo la recepción de la tuya. Ya sabes que me apasiona cualquier cosa que tenga que ver con The Beatles, así que todavía me llenó aún más de satisfacción el tema de tu escrito.

Amigo mío, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con lo que expones. Si bien, Rubber Soul es un discazo, al igual que los anteriores (cosa que nadie sería capaz de negar), reducir al esperpento los discos posteriores a él –alegando influencias psicodélicas y lisérgicas (como dices)- creo que para nada hace justicia a una segunda parte de la discografía de los Fab Four, plagada de joyas musicales. Es evidente que fue una época de “experimentar”, de buscar nuevos caminos artísticos. Pero, es que estamos hablando de Revolver, del Sgt. Peppers… (uno de los primeros discos conceptuales de la historia), del White Album, (con todo lo de agitación y confusión que rodeó a su grabación), de la maravilla de Abbey Road, e incluso de Let it be. Podría entrar en analizar cada uno de ellos en particular, pero no está en mi ánimo cansarte. Quizá en otra ocasión.

Confiando en que el contenido de la presente te haga reflexionar sobre tu opinión inicial, y esperando tener noticias tuyas en breve, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente y enviarte un sincero abrazo.
Evánder.



lunes, 22 de octubre de 2012

Los Lunes al "Song" - "Tainted Love" - Imelda May

Ayer los padres de la patria nos dejaron participar del juego democrático famoso, osea, que nos dejaron votar, votar en uno de esos referéndum que les gusta a esta gente, esos, los que saben que de una forma u otra nunca pierden, ganan, mas o menos pero ganan, lo peor que les pasa es que cambian de despacho y como mucho edificio, pero de cola del paro, lista de desahucios y demás historias nada de nada, ganen o no.
Ya ha pasado, y todos contentos, cuatro añitos mas de mentiras hasta que vuelvan a preguntarnos lo que queremos, y prometernoslo, y luego hacer lo que les sale de los santísimos...
Estos cortan el buen rollo al mas feliz...
Así que necesitamos una vacuna contra el mal rollo que provocan, y creo que esta chica puede ser esa inyección que nos devuelva el buen rollo...
¡Feliz Semana a todos!!!





viernes, 19 de octubre de 2012

Entrevista: Gonzalo Arostegui Lasarte nos habla de su blog, su rock y sus novelas


Ragged Glory, además de ser uno de los mejores discos del "Tío" Neil Young, es el nombre que Gonzalo Aróstegui Lasarte eligió para bautizar su blog, un espacio en el que el rock se mezcla con el jazz, y ambos con la narrativa mas audaz y romántica, mas lírica y épica de todas cuantas decoran las entradas de esta blogosfera de la que todos somos una pequeña gran familia de intensos y freakys, (y a mucha honra además), formando un sencillo desde el punto de vista estético pero ornamental como pocos, desde el punto de vista didáctico, rincón de peregrinaje online de todo tipo de melómanos sedientos de conocer, de saber, de aprender mas y mas... Gonzalo es de los que pueden "enseñar" conocimientos en sus contenidos y dar pinceladas de autentica literatura gracias a la perfecta formación, casi arquitectónica de sus textos, brillantes y contenidos.

Y es que algo tenía que haber detrás de un tío que escribía tan bien, yo en muchas ocasiones flipaba embargado de emoción y envidia (nada sana, eso no existe), ¡Joder como escribe este tío!... ¡Claro que escribe bien!, como que el cabrito es escritor, escritor y de los buenos como un servidor ha podido comprobar hace apenas unas semanas tras la lectura de su segunda novela, la mas que recomendable "En Los Antípodas Del Día", de la que podéis encontrar la crónica que lleno de orgullo y aún con los ecos de sus personajes bulliendo en mi cabeza, publique en esta santa casa hace unas pocas semanas, pinchando AQUÍ.

La emoción continua tras recibir de manos de un "inoportuno" aunque dirigente cartero la que supuso su ópera prima "Madrid 3", enviada además por el autor en un gesto que me conmueve y me llena de sano (esto si existe) orgullo.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a Gonzalo Aróstegui Lasarte, conocerlo como amante de la música, como escritor, como blogero y un poco seguro que también como ser humano excepcional que me consta que es. Por todo ello es de recibo darle las gracias a Gonzalo por tomarse la molestia de contestar a las preguntas de un tipo tan soso como Addison de Witt, que además es la primera vez en su vida que hace una entrevista a nadie. Veremos como sale.

Muchas gracias Gonzalo por prestarte a darnos replica a las preguntas que ardo en deseos de hacerte.



Tu novela "En los Antípodas del Día" lleva ya unos meses publicada en la pequeña editorial Baile del Sol, 

- ¿Cuales son tus impresiones sobre todo lo referente a la promoción y distribución de la novela por parte de la editorial?

Hombre, la editorial es pequeña y hace lo que puede. La tirada es de 1200 ejemplares, no muy grande, pero yo estoy agradecido a Baile del Sol por haber querido publicar una novela que no era fácil que viera la luz, pues habla del oscuro mundo empresarial con nombres y apellidos.

- La presentaste en la Feria del Libro de Madrid. ¿Que tal la experiencia?, ¿como se vive la feria desde el otro lado de las mesas?, ¿Tuviste ocasión de conocer a algún autor consagrado?, ¿Recibiste algún consejo o recomendación de alguno de ellos?, ¿Sirve para lanzar una novela el participar en la feria, a un escritor que intenta abrirse camino en el mundo literario, o esta "diseñada" para el lucimiento y promoción de los autores mas estelares?, y finalmente ¿Como fue el tema ventas en la Feria, contento?

La experiencia estuvo muy bien. No conocí a nadie consagrado, pero sí firmé cerca de dos escritores que me gustan mucho: Javier Marías y Eduardo Mendoza. Yo diría que la feria está diseñada, como dices, para vender libros de autores ya consagrados, pero siempre ayuda. Quiero decir que es mejor estar que no. En cuanto a lo de las ventas, fue bastante bien, no me puedo quejar.

- Yo me hice con el libro por medio de la red, creo que tu novela esta presente en alguna librería, ¿en cuales? y ¿Es difícil conseguir que una librería o cadena de librerías, supermercados etc... se decidan a colocar tu libro en tienda?, debe ser emocionante ver tu obra compartiendo espacio con otras de autores conocidos por el gran público y coleccionistas de "Best-Sellers".

Pues está en varias, entre ellas La Casa del Libro y El Corte Inglés, pero cada sucursal es la que decide cuándo y en qué estanterías lo pone. Cuando publiqué Madrid 3, mi primera novela, me emocionó mucho verla en La Casa del Libro de Madrid, la verdad, pero ahora me ha emocionado especialmente contemplarla en Escolar y Mayo, una pequeña librería de Carabanchel, el barrio en el que vivo. Por cierto, en Euskal Herria creo que se puede adquirir en las librerías Elkar.

Vamos con la novela, con esa fantástica "En los Antípodas del Día". Hay varias cosas que me han llamado poderosamente la atención, una de ellas es la fuerza arrolladora del personaje protagonista, de Rafael, es un personaje brutal, real hasta el límite y que mantiene la atención del lector en todo momento. Y creo que la clave es la forma en la que esta tratado, en primera persona... pero en primera persona de forma total, en primera persona y hecho con abandono por ti como autor, sin trampas, sin escondites ni atajos, al menos visibles, lo tratas en primera persona y lo haces a "tumba abierta", como si fueses tu mismo quien te derramas gota a gota sobre las páginas del libro.
- ¿Hasta que punto Rafa es Gonzalo o viceversa?,

Muchas gracias. Es una pregunta muy difícil de contestar, porque cualquier escritor deja algo de él hasta en los personajes más secundarios. En Los Antípodas quise que la ficción fuese de la mano del testimonio laboral, obrero. La parte estrictamente laboral de la novela es auténtica (el nombre de las empresas, de los sindicatos, las anécdotas que se cuentan, el trabajo nocturno, etc.), pero la forma en que Rafael la vive no tiene por qué coincidir en todo con la manera que yo lo hice. En cuanto a la vida personal del protagonista, es pura ficción. No obstante, siempre se inventa en base a cosas vividas o escuchadas, claro. De todos modos, y como te decía, era para mí muy importante dejar constancia del degradante universo del trabajo basura, expresión que a este paso se va a convertir en una tautología.

- Me da la sensación de que el tratamiento de Rafa puede resultar incluso catártico, como si entregándote a este personaje, además de crear un soberbio rol, te sirviera de terapia para asesinar "fantasmas" del pasado... ¿Hay algo de esto en la elaboración del personaje y de la novela?, o simplemente ¿utilizas recursos narrativos para la creación del personaje?

Sí, tienes razón. Cuando trabajaba en el turno de noche, comencé mi experiencia sindical, junto con un compañero. Ha sido una experiencia que me ha enriquecido mucho, pero también me ha hecho mucho daño. Curiosamente, los ataques más duros que he sufrido no han sido de la patronal, sino de la CGT. Por otra parte, tuve muy mala suerte con mis superiores, que me (nos) machacan vivo. Todo eso ha quedado reflejado en la novela, no lo voy a negar, pero, al mismo tiempo, el protagonista, Rafael, es una creación literaria, no Aróstegui Lasarte.

- Es interesante también la presencia de los personajes satélites a Rafael, son tan reales como el, ¿Hasta que punto son reales?, llama la atención lo cercanos que son esos personajes, como los padres de Celso, Raquel, el omnipresente Juan Carlos, el propio Celso, y esos personajes sórdidos como Rodrigo o Justina que tanto abundan en las empresas de este y me imagino que todos los países, ¿como se consigue darles forma tan definida sin apenas "historia" en su texto, como se les dota de esa fuerza, de ese veneno???

Con mucha mala hostia, ja ja ja. No, en serio, las personas que rodean a Rafael son, como éste, ficción, pero en el caso de Rodrigo o Justina tienen su base en seres humanos muy poco recomendables. No sé si están tan bien construidos como tú dices, te agradezco tus palabras. Lo que intentaba es conformarlos mediante pequeñas pinceladas lo más expresivas posibles, fuertes, quizá hasta exageradas.

- En la novela además se advierte un repaso a la historia de unos años, en la frontera del cambio de siglo, ¿Esta hecho a modo novela histórica, vista desde el punto de vista particular de Rafael?, una especie de ensayo histórico-ideológico de una época importante de la historia española y mundial.

No aspiraba a ello, la verdad. Una vez hecha y publicada, la novela pertenece a los lectores, tu opinión y tu interpretación son tan válidas o más que la mía. El libro transcurre entre 1998 y 2003, un periodo crucial por el ataque a las torres de Nueva York y las represalias posteriores, que llegan hasta hoy. Pero también porque el neoliberalismo se siente a gusto, recogiendo lo sembrado por Ronald Reagan, Margaret Thatcher o Juan Pablo II, seres siniestros donde los haya. La novela está situada en ese marco concreto, y la absoluta degeneración del mundo del trabajo (y de sus significados clásicos) que sufre Rafael está totalmente relacionada con la desregulación en todos los terrenos —excepto el policial y el militar— a los que aspira un capitalismo salvaje y desaforado. Reconozco cierto flirteo con el ensayo; sin embargo, lo más importante para mí era escribir una historia divertida y honesta que no huyera de complejidades y contradicciones.

- El rock tiene una presencia clave en la novela, ¿que significa el rock para Rafael?, ¿Y para Gonzalo Aróstegui?

Para Rafael, creo, es un forma de hermandad; sin embargo, conforme crece se va dando cuenta que en eso hay mucho de pose, de estupidez. En cuanto a mí, es una parte importante de mi vida en lo estrictamente musical, nadie más alejado que yo del fanatismo por los grupos o las estrellas. Lo que sí me gusta es el objeto físico, el CD o el vinilo, tengo una buena colección de ambos.

-Volviendo a Rafael, al terminar la novela no pude dejar de interesarme por la actualidad de ese personaje, ¿Como es Rafael hoy, en las actuales circunstancias de crisis mundial, en el actual estado de cosas, en el actual ambiente?, el personaje da la sensación de tener mucho recorrido, ¿No te has planteado seguir trabajándole?, quiero decir, que la historia de Rafael continúe después de la última página de "En los Antípodas del Día", ¿Como le fue?, y ¿Con quien?, descubramos si alguna vez estuvo enamorado de Raquel... no sé me da pena no saber mas de él, ¿puede haber continuación?, que no digo segunda parte.

No habrá continuación, lo siento. No sé cómo sería Rafael hoy, hay gente que con los años da unos bandazos de órdago, así que podemos especular mucho sin dar con la respuesta adecuada. Imagino que cada lector puede suponer una cosa u otra.

- Y Gonzalo Aróstegui Lasarte??? que planes tiene, que ideas, que proyectos después de esta novela, después de Rafa... ¿Para cuando una nueva novela?...

Ahí si puedo hablar, ja ja ja. Tengo acabado mi tercer libro, de relatos, y acabo de empezar a moverlo, espero poder encontrar una editorial que se apiade de mí. Es un libro que me ha costado varios años y está dividido en tres partes, cada una con una serie de relatos. Lo de la novela, no lo sé, tengo una idea para una, ya veremos.

- Imagino que vivir de escribir debe ser peliagudo, ¿quien vive de esto?, y ¿que tal se vive?, ¿Te lo planteas?, una carrera delante del folio, tu modo único de vida, ¿No significa esto perder la libertad que te dá el escribir cuando tienes algo que comunicar, el tener que hacerlo como tu profesión, por obligación incluso estomacal, no hace perder libertad y pasión a algo tan bello como escribir?, ¿merecería la pena?...

Vivir de la escritura lo hacen muy pocos autores, mira Kafka o Pessoa. Yo no me lo planteo, aunque tampoco lo desecho. Lo que dices de la libertad es para mí esencial, y es posible que no mereciese la pena. Más que “bello”, como tú lo calificas, para mí escribir es inevitable. Además, doy la misma importancia a las entradas del blog que a los textos largos como las novelas.

- ¿Y Gonzalo que lee en la intimidad?, ¿que autores le influyen?, ¿que autor o autores le han cambiado la vida? Si ha habido algo de eso claro...

En la intimidad, en el parque o en el Metro… Hombre, tanto como cambiar la vida, no sé. La lectura de Nietzsche, El malestar en la cultura, de Freud, ¿Qué es la propiedad?, de Proudhon, o El mito de la cruzada de Franco, de H. R. Southworth, por ejemplo y diferentes motivos, me causó una honda impresión en su momento. Admiro mucho la obra de Rafael Sánchez Ferlosio como ensayista y la de Plutarco. ¿Novelistas? Cervantes, Proust, Carpentier, Mujica Lainez, Benet, Conrad, Baroja, Flaubert, Hammett, Tolstói, Queneau, Perec, Faulkner, Céline, Melville, Stevenson, Ellroy… La lista sería mucho más larga, pido perdón a los que me dejo, aunque ya no estén entre nosotros.

- Y para terminar háblanos un poco de Ragged Glory, por qué ese nombre, que le debes al blog y que te debe el a ti, ¿que conclusiones sacas de mantener un blog de tanta calidad? cuales son los pros y los contras, las satisfacciones y los sacrificios, imagino que piensas seguir con él.

Gracias por lo de la calidad, Addison. El blog lo comencé a escribir a finales de 2008, espoleado por mi hermano Álvaro, un gran amante del hard rock de los ochenta. El nombre de Ragged Glory tiene varias razones: es el primer disco sobre el que escribí, mi favorito de Neil Young (y uno de mis preferidos de todos los tiempos) y su título tiene cierta ironía, o así lo veo, con la que me identifico.

- De política no quiero hablar, conozco tus ideas y la mayoría las comparto, estamos muy hartos de todo y lo de la política si te parece lo dejamos para otro día, pero si quieres decir algo, con toda la libertad, adelante!!!

Digamos simplemente que los programas electorales están para cumplirse. Y desear que la huelga del 14 de noviembre sea secundada por la mayoría de trabajadores españoles.

Mucha suerte amigo mio en todo lo que inicies, te lo mereces y los que te apreciamos merecemos continuar disfrutando de tu vibrante prosa y tu agresivo estilo narrativo, perfecto y directo y de mas novelas tan fantásticas como esta extraordinaria "En los Antípodas del Día". Muchas gracias y espero no haber sido muy pelma, es la primera vez que hago una entrevista a alguien y quizás sea la última, me alegro de que haya sido a ti, a un gran escritor y musicólogo. Muchas gracias.

Gracias a ti.


Y que menos, que a modo de agradecimiento, dejar constancia de un tema dedicado a nuestro invitado y colega: Don Gonzalo Aróstegui Lasarte.
Encantado de haberte tenido en esta tu casa.



El Crack del Mes - Otis Redding (IV) - Septiembre/Octubre 2012.

Quizás 1967 sea el año mas mítico de la historia, el año en el que pasan muchas cosas, cosas que se ven traducidas en revoluciones sin precedentes en la música y en la sociedad y que tendrían su continuación e incluso su incremento en los siguientes años.
El soul estaba un tanto ajeno a toda la abalancha de acontecimientos que acosaba a otros estilos como el rock, el pop o incluso el blues.

 
Por ello, en este estado de cosas el sello Stax/Volt aprovecha para intentar promocionar a sus artistas en Europa, giran en directo por el viejo continente artistas como Sam and Dave, Eddy Floyd, Booker T. & The MG's, Carla Thomas y por supuesto Otis Redding. Dos son las consecuencias que esta gira tiene para Redding, la primera la grabación del impresionante "Live in Europe", grabado en conciertos ofrecidos en Londres y París, la segunda fue la entrega por parte de la revista Melody Marker del galardón que le reconocía como mejor cantante del año, remplazando a Elvis que había sido el ganador los anteriores nueve años.
Por si esto fuese poco, en junio toma parte del Festival Benéfico Internacional de Monterey, lo que supone un relanzamiento ante el mercado pop norteamericano tras triunfar ante mas de 55000 enfervorizados fans. Todavía tendría tiempo de montar su propia compañía: Jotis.







No cabía duda de que se encontraba en la cumbre del éxito, incluso se atrevió a probar como descubridor de nuevos talentos como Willliam Bell o Bar-Kays.

Días después de su exitoso paso por el Festival de Monterey y de ser "oficialmente adoptado" por el movimiento hippy en pleno verano del amor de San Francisco, Otis paso una semana cantando en la ciudad californiana, las noches las pasaba en una casa-bote barado frente a la bahía, allí nació entre la calma y el rumor del mar la legendaria "The Dock of The Bay, (Sittin' On)".
Este tema suponía una nueva concepción en su propuesta compositiva, añadiendo otros conceptos musicales al soul clásico y poco elaborado que hasta entonces había practicado, el estilo recién nacido fue bautizado por su creador como "folk-soul".
Entre el 6 y el 7 de diciembre grabaría "(Sittin' On) The Dock Of The Bay"... tema del que vendió mas de un millón de copias y que fue su primer y único nº 1 en las listas USA de pop y Rhythm and blues.
Y justo en este momento, el destino, cruel como envidioso que es, vuelve a señalar con su helado dedo justiciero a una joven figura de la música contemporánea. Así en la mañana del 10 de diciembre del mítico (por este acontecimiento también) 1967, un desgraciado accidente con su avioneta en el lago Monona en Madison (Winsconsin) acaba con la vida de Otis Redding y con la de su banda de acompañamiento Bar-Kays a excepción de dos de sus miembros: James Alexander y Ben Cauley...



Al entierro, en Macon acudieron mas de 5000 personas que siguieron los oficios por la calle, todo el mundo soul estuvo presente en el último adiós al Rey: Aretha Franklin, Steve Wonder, Booker T, James Brown... otras stars de la casa Volt como Sam & Dave transportaron el féretro en un día teñido de negro, pues tres años antes pero en misma fecha perdía la vida otro grande del género, el inolvidable Sam Cooke víctima de un disparo en un motel de Los Ángeles.
En los siguientes meses se publicaron hasta cuatro discos póstumos, el primero "The Dock Of The Bay" en febrero de 1968, con el tema póstumo y otras canciones repescadas de anteriores discos, "The Immortal Otis Redding" ya recogía material inédito como "Amen", "Hard to Handle" o "I've Got Dreams to Remember", tema escrito junto a su mujer; "Love Man" y "Tell The Truth", estos ya en los años 1969 y 1970.



Así acaba la historia, otra mas, de un genio que por capricho del destino nos abandono demasiado pronto, dejándonos un poco mas solos y mas huérfanos de música, canciones, de sentimientos...
El premio que supone el "aura" de inmortalidad que crece entorno a los que se fueron en la flor de sus vidas y sus carreras no es en ningún caso consuelo para los corazones melómanos de todos aquellos que amamos la música por encima de todo, excepto quizás de la vida...


jueves, 18 de octubre de 2012

"Cartas de Evánder" I, 18 de octubre de 2012.

Imagino que todos, o casi todos conocéis y admiráis al amigo Evánder, el que mas y el que menos acostumbrará a pasarse por ese desván que siempre tiene abierto a los amigos y con la llave del baúl mágico que guarda puesta en la cerradura para que todos podamos deleitarnos de las delicatesen musicales que esconde en su interior el mencionado baúl que, insisto, yo creo que tiene algo de mágico.
Si por estas cosas de la vida alguno no conoce ni el desván, ni el baúl, ni al dueño del cortijo, es decir al gran Evánder, este es el enlace que tiene que pinchar para solucionar de una vez por todas el desaguisado: http://bauldesvan.blogspot.com.es/ , eso si con cuidadito que puede crear estados de adicción, que si bien es una adicción buena, es una adicción a pesar de todo y no faltará algún loquero desaprensivo que quiera inventarse una terapia de choque contra el Evanderismo con el único objetivo de forrarse, convenciendo al mundo de lo nocivo que puede resultar disfrutar de buena música y de enriquecerse de conocimientos y sublimarse con las mas tremendas canciones... vamos que la podemos liar gorda, así que insisto con mesura.


Como decían los Gatos Locos allá por los ochenta en aquel tema tan bonito, (y tan un poco cursi también), en la distancia acecha el olvido, así que hemos decidido mantenernos en contacto, atravesando los kilómetros que nos separan a golpe de carta, si, si, si de carta, nada de e-mail, ni red social ni chat, ni gaitas en vinagre... de carta, como Werther, como el Vizconde de Valmont, como hacíamos antes coño... Románticos y nostálgicos que hemos salido algunos, anticuados dirán los mas jóvenes, si pero sobretodo románticos.
Y sabéis que es lo mejor??? que esas cartas irán abiertas para que todos podáis leerlas, pues en ellas no hay nada peligroso, ni indecoroso, ni malintencionado, solo hay buen rollo musiquero y de lo que salga...
En ambos blogs las podréis ver, en cada la blog la que le viene dirigida al dueño del mismo claro, y por supuesto opinar e incluso meterse con remitente y destinatario si estimáis que se lo merecen por palizas.
Hablaremos sobre todo de esto que tanto nos gusta a todos, la musiquita que alegra nuestros corazones, y esperemos que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo y crear una correspondencia didáctica y divertida que sea entretenimiento para todos...
Empezamos con este experimento...

Para leer la correspondencia que ha recibido hoy Evánder pinchar AQUI




martes, 16 de octubre de 2012

Encuesta... ¿Cual es la Mejor Banda Española de la Historia???


Os seré sincero... tenía unas ganas locas de probar la aplicación de la encuesta, así que he pensado que es un momento tan bueno como cualquier otro para lanzarme a proponeros una consulta pública, y lo hago ahora que con lo de las elecciones estamos un poco hartitos de encuestas políticas a todas horas.
Y se me ha ocurrido: En la blogo en general, y también en esta humilde casa, sobre todo hablamos de bandas y solistas anglosajones, y creo que en este país también tenemos y hemos tenido un grupo de formaciones de verdadera calidad, (cierto que hay mucha mediocridad, mucha) y que sería interesante hacer un sondeo sobre las bandas españolas preferidas de mis camaradas.
Se puede votar por mas de una, son bastantes y solo  una entiendo que es complicado y también se pueden proponer otras bandas a parte de las que he seleccionado yo.
El plazo final para votar es el 30 de noviembre y os animo a votar a todos, se trata de un divertimento y haremos alguna reseña en el mes navideño sobre las bandas mas votadas, en resumen, vamos a pasarlo bien.
¡Todos a votar!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Los ¿Lunes? al "Song" - "Rock You Like A Hurricane" - Scorpions

Pues como veis, es casi martes y sin Lunes al "Song"... El tema es que los señores de Orange, me han tenido mas de cuatro días sin conexión, daba igual hablar con ellos que no, me han tenido todo el puente desconectado, y no ha sido hasta bien entrada la tarde de hoy que he recuperado la conexión, y después de ponerme de malas por teléfono, ya que se suponía que en 48 horas como máximo me solucionaban el problema y ciento y pico horas después estábamos igual y encima ni una explicación, ni una excusa ni nada, lo mas lamentable es que te tengas que rebajar a perder las formas para que entonces si, te hagan caso y solucionen en unos minutos lo que evidentemente por desidia, no han solucionado en cuatro días y pico.
Así que me he pasado unos días ajeno a la blogo, y no he podido ni hacer este lunes al "Song", ni seguiros a los compañeros, ni nada... Unicamente desde el locutorio del barrio, un rato el domingo, para colgar el post de Blackberry Smoke.
Pero bueno, parece que esta solucionado y vamos a olvidarlo y meter, aunque sea a última hora, algo de energía a esta semana que ha empezado hace unas horas ya... ¡nunca es tarde!.
Que os parece para recargarnos de energía rápido, un tema tan intenso como aquel que popularizaran en los ochenta aquellos inolvidables Scorpions, y que en mi ha sido siempre una inyección de fuerza instantánea, desde jovencillo...



domingo, 14 de octubre de 2012

Blackberry Smoke - "The Whirpoolwill", 2012 - Una Nueva Estrella en el firmamento del Mississippi.




Hace unos años ya que unos chicos sureños empezaron su aventura musical siguiendo, como no podía ser de otra manera dada su procedencia y su linaje, el camino anteriormente abierto de entre la boscosa maleza de los bosques que crecen a orillas del Mississippi a base de atronadores ataques a machetazos sonoros, machetazos a golpe de riff, punteo y coros llegados diréctamente del infierno sureño del rock & roll por los pioneros del rock mas racial, desde Hank Williams, pasando por la hermandad del sur de ABB, sin olvidarnos de los míticos Skynnyrd y terminando por los mas jóvenes Black Crowes o Screamin' Cheetah Wheelies. Este camino recorrido por estos ancestros del sur, ha sido el sendero aprendido de memoria por esta banda que, como ya hicieran otros antes, han ido formando, cual pulgarcitos del sur, su propia senda poblada de chinitas dejadas caer de los bolsillos de sus gastados y roídos jeans, mientras buscaban en los recobecos del camino secretos con los que fundir a fuego un sonido "propio" sin abandonar los ecos de su pasado, abonando así, con el paso del tiempo, de un fuerte y azuferíno componente sónico estos caminos destinados a ser seguidos por otros en un futuro, y que a partir de este disco ya tiene vegetación y tierra propia de esta banda ya clásica y autónoma llamada Blackberry Smoke, y en la brisa nocturno suenan, por estos parajes, los acordes de este "The Whirpoolwill " que hace de los de Atlanta los dominadores del actual southern rock.
Y es que este disco es el espaldarazo definitivo a la carrera de un grupo de músicos que se veía venir que estaban llamados ha hacer grandes cosas.
Con un sonido que parte de la premisa de unas guitarras que suenan oscuras y sinuosas en los riffs, incendiarias e indómitas en los punteos y roncas y suaves en los arpegios creando estados de auténtica fiebre sureña, con la incorporación de un piano que le da un toque a algunos de los temas un aire "Honky Tonk" que aclara la fachada sonora de los temas en los que aparece, también se detecta un aire soul en algún tema que engrandece horizontes a su outlawder proposición.
Una base ritmica poderosa y efectiva que conduce el tren musical hacia estribillos llenos de intensidad y altas temperaturas gracias a la apasionada interpretación vocal del inmenso Charlie Starr, quien tan pronto se presenta como un enviado del paraíso como va dejando magma hirviente tras su ascenso desde el núcleo de la tierra.
Y es que desde los primeros acordes de "Six Ways to Sunday", tema de adictiva melodía adornado con ese piano ya comentado y un estribillo que no desdeñarían hacer suyo los mismísimos Lynnyrd Skyynyrd, hasta la acústica y mas country belleza de "One Horse Town", los de Georgia abren un auténtico abanico de temas en los que se encuentra de todo, soul, country o blues en sutiles y apropiadas dosis. Así nos encontramos con rockeros y clásicos cortes como la extraordinaria "Prety Little Lie" dotada de un intenso estribillo que se clava dentro de ti como un tizón incandescente, mas oscura y tenue resulta la escucha de la fantástica "Ain't Much Left of Me". Intensa y romántica se nos muestra el medio tiempo que da nombre al disco, acariciadora y lírica, delicada y robusta, deliciosa..
 

 


No falta en los surcos de este excepcional trabajo temas de acerada distorsión guitarrera cercana al Hard-Rock mas de carretera como la poderosa "Leave a Car", con el añadido de un sorprendente fondo country de banjo.
Los sonidos "Honky-Tonk" hacen su aparición en la excepcional "Everybody Know's she is Mine", con una aportación de coros femeninos que inunda de soul el final del tema. El boogie garajero al mas puro estilo ZZ Top de la apisonadora sonora que es "Shaking Hands With The Holy Ghost".
El blues, texturado con el country tiene también un hueco en este soberbio disco con la aportación de la exquisita "Ain't Got The Blues".



Y que decir de la maravillosa ceremonia de clausura del disco que es la impresionante "Up The Road", de la cual me ahorro comentarios y paso directamente a presentárosla a los que no la conozcáis...


Resumiendo, uno de los discos del año, que sin duda aparecerá arriba en mi lista de los discos de este magnífico 2012 que nos esta dando tantas alegrías. Si os gusta el southern, el rock and roll, el country o la música americana en general, creo sinceramente que no debéis perderos este disco que significa el transito de Blackberry Smoke de la banda con enormes posibilidades que era hace unos años a auténtica formación sureña que brilla entre los grandes en el firmamento que tiñe de azul el Mississippi y refresca con su brisa nuestros corazones.

miércoles, 10 de octubre de 2012

John Hiatt - "Mystic Pinbal" (2012) - La Vida Sigue Igual...

"La vida sigue igual", esta, además de una canción del ínclito Julio Iglesias, es una frase hecha que pretende expresar esa sensación de rutina, de monotonía, incluso de pereza y astío que se siente cuando la falta de novedades, emociones o sorpresas hacen de la vida un pasaje cíclico y repetitivo que termina por aburrir y hacer perder la alegría a quien así se siente.
No parece una expresión demasiado optimista ni festiva, mas bien todo lo contrario.


A no ser claro, que hablemos del nuevo trabajo discográfico del gran John Hiatt, aquí la cosa cambia, en este caso utilizar esta frase hecha para definir lo que se siente después de la primera escucha de la nueva colección de canciones del cantautor de Indianapolis es un canto a la alegría, a la satisfacción y al contento al comprobar que este tipo lo ha vuelto ha hacer, ha vuelto a crear una obra redonda, coherente, hermosa y fluida, variada pero congruente, con elementos sónicos ya conocidos pero con aportes de nuevo cuño que nos sorprenden, aunque tampoco demasiado porque si así esta perfecto... ¿porque tocarlo?, arriesgándote a estropearlo, a que la falta de aportación positiva del experimento dé como resultado calamitoso la perdida de un segundo brillante, de un acorde que de forma mágica se suspende en el aire y entra en tu corazón por medio de los poros, de la piel acariciada por esos sonidos conocidos, asimilados, rutinarios y cíclicos... ¡Benditos sean!.
Y es que John Hiatt, cuando aún estábamos degustando su extraordinario "Dirty Jeans and Munslide Hymns" de hace menos de una año, nos sorprende con este "Mystic Pinball", que demuestra que el estado de forma de este tipo es de excepción, una auténtica factoría de fabricar composiciones redondas, estribillos perfectos, fibrosos riffs y afiladas lineas melódicas, largas, fluidas y extendidas en una linea legato que parece que se puede sostener hasta el infinito y que solo una modulación en la voz, en la melodía o en la base rítmica puede cambiar, siempre que así lo desee el autor, para meternos en otra afilada linea o en un pegadizo y melódico estribillo. Lo dicho, que la vida sigue igual, por suerte... por suerte.

La optimista y guitarrera "We're Allright Now" hace de arranque del disco, un tema muy Hiatt, rockero, sostenido por unas guitarras fibrosas y de plástico sonido de medida distorsión y que nos conducen a un estribillo perféctamente reconocible, que te embauca. Mas aspera es la guitarra que abre "Bite Marks", que da el relevo a un riff repetitivo y rockero, mas machacón que en la anterior pero con un estribillo igualmente efectivo y efectista, mas blues y menos pop, un gran tema que cuenta además con un corto pero agradecido punteo y vuelta al estribillo... a disfrutar.



"It All Comes Back Someday" si que es un tema firma de la casa, mágico, refrescante, fácil, como si hubiese nacido de los surcos de la tierra tan natural que parece su melodía, tan higiénico que es el canto de Hiatt, tan optimista que es su estribillo, una invitación a apostar por la sonrisa mientras el sol se pierde en el horizonte y el alma agradece la brisa templada y dulce de esta canción tan Hiatt y tan perfecta. Otro tema muy Hiatt es el precioso medio tiempo "Wood Chipper", guitarras que suenan a gloria, melodía de paradisiacos pasajes en la reposicion y tirantez en el estribillo, arrebatador, realmente un bonito tema.



"My bussines" es un blues al mas puro estilo Free o Cream, con oscuras guitarras y derrotista tono melódico en una guitarra que llora mientras Hiatt aulla, viva el blues.
Los sonidos acústicos toman el relevo a los quejumbrosos riffs bluseros de sucia electricidad y ayudan a construir una bonita balada, "I Just Don't Know What To Say", cantada con intensidad y maestría, como en tantas ocasiones precedentes John Hiatt nos sabe emocionar con la balada... lo dicho, "La vida sigue igual"...
Y sigue igual con la preciosa e incandescente "I Know How To Loose You", tema que calma el espíritu, que en menos de cuatro minutos te hace degustar el mundo, aspirando fuerte para sacarle todo el jugo, antes de que todo acabe.
La saltarina y nerviosa "Your All the Reason I Need" no constituye el momento mas afortunado del disco, que se recupera con el ritmo clasico, de rock primitivo y pionero de "One of Them Damn Day", que en menos de tres minutos hace de puente perfento al final del disco, recta final que comienza con otra hermosa y acústica balada, "No Wicked Grin" es una canción calmada, pesarosa, luminosa y brillante como lo es la luna, siempre solitaria en medio del cielo, rodeada de estrellas que no se le acercan, que no la dan calor...
Leve acercamiento al country, merced a unas steel guitars que no convierten un popero tema de vitamínico estribillo, en un country, pero que si dan un contrapunto racial a este divertido "Give It Up".





Y finalmente Mr. Hiatt se despide de todos nosotros con otra preciosa y acústica fuente de serenidad servida en artesanía, un dulce y embriagador licor para beber en tragos cortos, sorbiendo en cucharilla de plata, "Blues Can't Ever Find Me" es el título de este "Hasta la próxima" de ese maestro que es John Hiatt, que una vez mas nos regala un excelente disco, un hermoso y variado disco que desde la primera escucha agrada y enamora, así lo ha hecho conmigo y espero lo haga con todos los que se aventuren a introducirse en las arrugas de sus recovecos sonoros.



El disco vuelve a estar producido por el productor de Black Country Comunnion o Aerosmith y Black Crowes entre otros Kevis Shirley, quien ya produjese también su anterior entrega, igualmente sigue con la misma banda, una locomotora perfectamente carburada y engrasada formada por los jóvenes Doug Lancio (guitarras, mandolinas), Patrick O'Hearn (Bajo) y Kenneth Blevins (batería) y con los que le vimos en directo en su última gira por estos lares.

martes, 9 de octubre de 2012

W.O.P. Festival, 2012 - Bilbao - La Casilla - 28/29 Septiembre 2012 (Sábado 29).

Si el viernes, lo vivido en La Casilla estuvo francamente bien, con momentos excelentes, buen rollo, buena afluencia de gente y precios mas que razonables, el sábado se suponía que venía lo gordo, o mejor dicho, lo aún mas gordo, y la verdad es que se cumplieron las expectativas sobrádamente.
Después de comer espléndidamente en un restaurante bilbaíno y tomar un café de auténtico lujo en una céntrica cafetería de la zona mas burguesa de la ciudad (burgués que se esta haciendo uno jejeje), unas cervecitas en Zugasti para entrar en calor y en la puerta primer encuentro agradable, el dueño de la "land", el inigualable Joserra y minutos mas tarde el no menos célebre Red River, corro y ¡Ala! ha charlar de lo nuestro... rock, soul, el Rust Fest... ¿Que os voy a contar?, como siempre un placer aprender de tan excelsos maestros y un honor compartir ratos con gente tan grande, todos para adentro y en el escenario The Right Ons repartiendo rock and soul de enérgica actitud y fiera distorsión, siempre controlada gracias a una clase intrínseca que poseen los madrileños, primera experiencia con esta banda que se saldo con una muy buena impresión por mi parte, ofreciendo mas interacción guitarrera en vivo que en su visión de estudio.
Un rato para mojar el gaznate y buscando las primeras filas del escenario, pues llegaba Steve Wynn y sus renovados, en guitarra y bajo The Dream Sindicate, que se presentaban en plena celebración en directo del treinta aniversario de esa POM que es "The Days of Wine and Roses".

Y no decepcionaron, vive Dios que no lo hicieron, ofrecieron un bolo de esos que te dejan con la boca abierta, sin saber que decir y sorprendido a pesar de las altas espectativas puestas en la actuación a priori, con el peligro que esta actitud suele tener, pues es frecuente que sea sinónimo de decepción, no lo fue, supero mis "altas espectativas" y lo hizo sobrádamente.
Un bolo en que todo salía bien, el nuevo guitarrista es excepcional, la base rítmica un autentico tren de mercancías de perfecta y engrasada caldera que a infernal temperatura vuela sobre las vías marcando un ritmo perfecto de precisión y belleza al mismo tiempo, y Steve Wynn, Steve Wynn mandando como solo los grandes artistas saben hacer, pletórico de voz, de actitud y de arte, marcando a su banda los tempos, haciendo de desengrasante en los momentos mas delicados, conocedor del repertorio que se traía entre manos, no en vano son sus temas, mezclando terciopelo con lija, distorsión con arpegio, voz de seda con garganta de arena... un bolo absolutamente mítico, que a todos los presentes nos dejó anonadados.

El relevo de Wynn y compañía lo tomaron los caballeros Gary Lauris y Mark Olson, quienes junto al resto de los Jayhawks, encaramados al suelo como sujetos por un ancla, casi sin mirarse, pero con un repertorio que a una canción bella, hermosa, sigue otra, y a esta una tercera y después una cuarta..., cuajaron un rotundo recital que voló, haciendo nuestros tragos de vida mas dulces gracias a la deliciosa textura de los temas que durante años han regalado estos señores que son The Jayhawks, repertorio de muchos quilates que desglosaron con calidad evidente, aunque con poca comunión aparente entre ellos, que yo al menos si creí advertir y que en momentos hizo mella en la resolución musical de algún tema. Con set incluido de temas country de los de "toda la vida", destacando una fantástica versión del "Sin City" de los Flying Burrito Brothers de mi amado Gram Parsons.
tras "Waiting for the Sun", pequeña refriega entre los dos lideres de la formación sobre si era el momento de dejar el escenario o si se interpretaban tres temas mas, finalmente Lauris se sale con la suya y siguen durante unos minutos mas deleitando al respetable.
"Bad Time" tema del que se han apropiado por lo criminal al hacer suya esta deliciosa pieza que en tiempos perteneció a sus creadores originales Grand Funk Railroad y que el pasado sábado supuso una vibrante y deliciosa guinda al pastel de mil sabores, todos dulces e intensos, y mil colores, todos con la bella y agradable textura del caramelo que es un concierto de esa magnífica banda que fue y sigue siendo (no se por cuanto tiempo) The Jayhawks.
Cerraron la fiesta, The Soul Asylum, con su rock de efectista disposición sónica, de no mucho alcance pero efectivo y rotundo en las distancias cortas, pelín monótonos pasados los primeros fogonazos de sus temas iniciales, tiraron de acústicas y con la variedad el bolo gano en agilidad, buena despedida de este gran festival en el que la música y la soliradidad se dan la mano en busca de esperanza para Jontxu y todos aquellos (en especial niños) que viven en el sufrimiento de verse aquejados de enfermedades que, por raras, no gozan de la atención de los presupuestos que otras si disfrutan, poca gente es igual en el argot de estos tipos (políticos) a pocos votos, y ahí no hay urgencia que valga, ni igualdad ni puñetas...
El año que viene mas y si es posible mejor, pues mira que bien...






lunes, 8 de octubre de 2012

Los Lunes al "Song" - "The Long and Winding Road" - The Beatles.

Ha terminado un fin de semana extraño, difícil, áspero... Ahora mismo, mientras escribo estas lineas, mi cabeza es una olla a presión, en ella siento que se esta cociendo un guiso cuyo sabor es para mi un misterio, los ingredientes que conforman este estofado me son del todo desconocidos, por lo cual el devenir del plato es una incógnita.
A veces crecen en tu interior raíces que sin darte cuenta agarran con fuerza en el núcleo de tus entrañas y que en poco tiempo extienden sus mortecinos brazos por el interior de tu ser invadiendo irremediablemente todo lo que se les pone por delante, sentimientos, raciocinios, debilidades, voluntad...
Son raíces contra las que es difícil luchar, pues no las puedes hacer frente con el uso de los sentidos... pues crecen a traición, al ser dentro del  núcleo de tu ser donde ejercen su influencia es imposible verlas operar, tienen la enorme ventaja del sigilo, lo cual unido al ruido que para cualquier cosa cotidiana hacemos o hacen los que nos rodean pasan desapercibidas con el impagable apoyo del silencio, su inteligencia, o tu falta de la misma, les permite mantenerse alejadas de tu nariz, con lo cual nunca llegas a percibir ese dulce y picante aroma de autodestrucción tan embaucador y atractivo que en circunstancias normales te tentaría a besarlas siendo la lengua testigo del ácido y fino sabor a traición que emanan, tus manos, demasiado ocupadas en contar, repartir, producir... nunca repararan en nada que pase desapercibido a la zona onerosa de tu cerebro.
Estas son las raíces que he decidido arrancar de mi interior, y para ello, he tenido que compartir mis miedos, con mis seres mas queridos y cercanos, aún no se si he hecho bien, pero lo que si se es que ante mi se abre un camino tortuoso e incierto, oscuro y tenebroso que recuerda a aquel que en los cuentos lleva inexoráblemente al castillo encantado... desconozco, aunque no creo que este castillo albergue princesa alguna en su interior dispuesta a recompensar mi valor al final de la prueba que el destino me reserva...
resumiendo, que se que esta semana este camino me invitara a iniciar la ruta que me lleve a dicho castillo, y que ese tránsito lo tengo que hacer solo.
Y en estas estoy este lunes recién iniciado, con las dudas y miedos de una nueva aventura que si bien ya compartida con quienes me aprecian, sé que  no me pueden ayudar.
Por lo demás, mañana vuelta al trabajo, brévemente, en un par de semanas segunda parte de las vacaciones y a London Town, esos días, aunque todo indica que otoñales y dadas las características de la city, oscuros, seguro que la luz intrínseca de mi interior me hace ver las cosas con mas claridad y luminosidad que en esta noche extraña y oscura que comparto con todos vosotros...
Este me parece un tema, que si bien no es de los que mejor rollo pueden insuflar a un lunes, es el que mas puede retratar mi actual estado de ánimo.
de cualquier modo, vaya desde aquí mi mas sincero deseo de energía positiva y animosidad para esta semana que empieza... ¡Buena semana a todos!!!
Ah!... y perdón por la txapa, es de vergüenza...





viernes, 5 de octubre de 2012

Comienza la 20 Edición del "Musiketan 2012-2013".


Hoy día 5 de octubre dará comienzo el Musiketan 2012-2013 en la sala BBK con la actuación de Peter Hammill, esta será la vigésima edición del mismo. Se trata de un formato que nació en 1994 con la intención de acercar al público artistas de todo tipo, asentados en el circuito menos mediático pero de indiscutible calidad, a salas pequeñas con el objeto de disfrutar de la música en un entorno íntimo y de cercanía con el escenario y lo que allí ocurre.
Desde entonces este festival no ha dejado de crecer, el éxito ha sido continuado en sus 20 años de historia en los que han pasado por diversas salas vizcaínas mas de 290 conciertos de todos los estilos musicales: blues, pop, rock, soul...
Este año con la especial efemérides de su aniversario, una nueva edición llega a la capital vizcaína, la información que podáis necesitar la encontraréis en la magnifica web creada a tal efecto y que encontrareis pinchando aquí.

Y para que no tengáis que buscar, os dejo el programa de conciertos y fechas del Musiketan 2012-2013.


Bilbao
Dónde tendrá lugar...
Dónde tendrá lugar: SALA BBK
Dirección: Gran Vía 19-21
Ciudad: BILBAO
Localización: Vizcaya - País Vasco (ESPAÑA)
Domingo, 7 de Octubre de 2012, 20:00 h.
PETER HAMMILL
Domingo, 21 de Octubre de 2012, 20:00 h.
LOU LESAGE
Domingo, 11 de Noviembre de 2012, 20:00 h.
HAIGHT ASHBURY
Domingo, 25 de Noviembre de 2012, 20:00 h.
NERVOUS BUT EXCITED
Domingo, 16 de Diciembre de 2012, 20:00 h.
TOM RUSSELL
Domingo, 13 de Enero de 2013, 20:00 h.
ELLIOTT MURPHY
Domingo, 27 de Enero de 2013, 20:00 h.
PADDY KEENAN
Domingo, 17 de Febrero de 2013, 20:00 h.
CHINA CRISIS
Domingo, 3 de Marzo de 2013, 20:00 h.
MARTIN CARTHY
Domingo, 17 de Marzo de 2013, 20:00 h.
LAKECIA BENJAMIN
Domingo, 7 de Abril de 2013, 20:00 h.
CHARLES WALKER
Domingo, 21 de Abril de 2013, 20:00 h.
EDDI READER
Domingo, 5 de Mayo de 2013, 20:00 h.
KUUNKUISKAAJAT
Domingo, 19 de Mayo de 2013, 20:00 h.
PHIL CUNNINGHAM & ALY BAIN