¡Ay...! Algun videoclip mas de los ochenta...

Recordaréis que el otro día me dio uno de mis típicos ataques de "recordaditis", también conocida como nostalgia y me puse a recuperar alguno de los videoclips que mas veces visione en mi adolescencia, cuando este soporte de grabación parecía que se terminaria imponiendo sobre cualquier otro que únicamente ofreciese audio, no fue así, aunque los vídeos siguen existiendo y la M.T.V. también.
El caso es que comentando el otro día con un amigo el post, me comentaba, y no sin razón, que había elegido algunos temas que si bien es cierto que fueron visionados en multitud de ocasiones, su elección era arbitraria y caprichosa, pues no eran pocos los que también merecían tener mención en el post y fueron injústamente omitidos.
Poco a poco mi colega me fue enumerando unos cuantos, y debo confesar que de alguno ya no me acordaba, pero ¡Que coño!, tiene razón, faltan algunos que por número de visionado, y por lo que significaron para nosotros merecen tanto o mas un hueco en el post que alguno de los que aparecían el otro día,
Como el tema tiene fácil solución pues me he puesto a la tarea y he decidido hacer justicia, mas vale tarde que nunca, e incorporarlos en una segunda parte que promete, al menos, no ser mala.

Si queréis que sea franco nunca he sido un superfan de Queen, quizás porque les conocí en la época mas comercial de su carrera, exactamente con "The Works", "Radio Ga ga" fue la primera canción que escuche de ellos, no me gusto de chaval y me sigue sin gustar hoy... Otra cosa fue aquel superexitoso segundo sencillo, que además fue plasmado en un vídeo estupendo que aún hoy sigue siendo popular... hablo de "I want to Break Free" y aquellos Queen convertidos en un grupo tipo Chicas de Oro.



Vivíamos sumergidos en plena Jacksonmania, todo lo que tocaba Michael se convertía en oro, de hecho, de su amistad y colaboración con Macca nació un single que posiblemente salvo, en cuanto a éxito y ventas se refiere, el flojo "Pipes of Peace" del ex-Beatle, después aquella amistad acabó como el Rosario de la Aurora, pero antes de la batalla que libraron por los derechos de los temas Beatlemanos, filmaron este divertido vídeo de ambiente western, que supuso un tremendo éxito comercial: "Say, say, say".



Lo cierto es que nunca tube muy claro de donde salió la peña esta, igual que no tengo nada claro que fue de ellos, pero lo cierto es que aparecieron, empezaron a presentar temas que la petaban en las listas de éxitos, vídeos chulos y polémicos que hacían lo propio y terminaron publicando un supervendido Lp doble titulado "Wellcome to the Pleausure Dome"... Después desaparecieron.
Fuerte polémica desato el vídeo de este tema "Two Trives", que hacía incapié en uno de los temas recurrentes de la época, el enfrentamiento USA-URSS, con todas las connotaciones en cuanto a ideología política que llevaba consigo, y por supuesto la negra sombra de una fatídica contienda nuclear que nos mandase a todos al infierno, de forma descarnada plasmo todo esto este extraño grupo británico, que por cierto se llamaban Franky Goes To Hollywood, en este genial vídeo...



Este es uno de los vídeos que tenía olvidados en mi cabeza, cosa increíble pues lo pude ver como pitufientasmil veces, el tema era, y sigue siendo una POM y ponía definitivmente a Radio Futura en el sitio que merecían, además el vídeo es claustrofóbico, oscuro e inquietante, volver a verlo me lo ha revelado como un gran videoclip...
...La canción la vais a conocer de inmediato...



Nunca me gustaron Chicago, bueno miento, hubo una época que si que me hicieron tilín, pero enseguida se me pasó, creo que la culpa de ese tilin la tubo este vi deo, en el presentaban una canción mas energética de lo que acostumbraban los chicos de Pete Cettera, por regla general demasiado edulcorados, aquí en cambio me ganaron con un tema de pegadizo estribillo y un divertido vídeo...



Y nos vamos a despedir con uno de los mayores éxitos de los ochenta, un tema que sonaba hasta en la sopa, estaba en todos los "minutos musicales" de la entonces monopolística TVE, el tema es un gran tema, pero el video creo que es uno de los mas aburridos de la historia, ni tema, ni banda necesitan demasiada presentación...
Advierto que me quedan mas... asi que no descarteis que vuelva a dar la turra con videos de mis tiempos mozos... El que avisa...


Comentarios

  1. Los ataques de "recordaditis" me encantan , tambien suelo tener unos cuantos!Todos estos videos me encantaban , salvo el de FGTH que me ponia de los nervios!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Addison, que se te ven las hombreras!!!! jajajaja

    "Radio GA-GA" y "I want to break free" son mis primeros recuerdos de Queen aunque afortunadamente luego "descubrí" su etapa 70's.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre esta bien de vez en cuando echar la vista atrás para saber de donde venimos. Recordaba todos los vídeos que has puesto a excepción del de Chicago. También recuerdo que los sábados a la tarde había un programa de vídeo clips donde te presentaban las novedades de la semana y que hasta que no terminaba no quedábamos con los colegas para irte de farra y después comentábamos la jugada cual nos había gustado mas o menos. Era una de las pocas formas que teníamos de la salidas de nuevos discos de nuestros héroes. ¡¡Vamos, igualito igualito que ahora !!!

    Un abrazo tron !!!

    ResponderEliminar
  4. Se echan de menos aquellos programas de vídeos musicales. Yo tenía cintas y cintas llenas de ellos, uno detrás de otro.

    Me gusta esta sección. Tienes pa'burrirte, con todos los que había.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja, sí que salieron hasta decir ¡basta!
    Con esta sección revival podrías hacer un montón de post, te lo aseguro.
    Wham, Modern Talking, Bananarama ( o como se escriba), Rick Astley... y de los buenos tienes Def Leppard, Poison, Twisted Sister, Guns, SRV, U2 y un sinfín más...
    Ahh, y ¡Billy Idol! Insisto, ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. TSI: La recordaditis esta bien hombre, siempre que no sea angustiosa claro, pero si es para recordar canciones con las que disfrutaste y aprendiste, (aunque muchas hoy no te gusten) entoncese es genial. Pues a mi me encantaba el vídeo de FGTH, ¿serè un sádico? jaja
    Un abrazo TSI.

    Agente C: Pues ya recuerdo al menos una americana azul muy chula que tenía hombreras jajaja, me encantaba aquella chaqueta jeje.
    Yo he ido conociendo a los Queen de los setenta poco a poco y me parecen otra película totalmente diferente a aquellos ochenta de Radios Ga-gas y One Visions, me interesa mucho mas.
    Un abrazo amigo!

    TwoHeads: Pues no recuerdo ese programa de los sabados, el que mas recuerdo de la época es Tocata, pero seguro que lo veía, hoy en día nada, Salvames, GH, OT y mamonadas por el estilo... un asco colega.
    Un fuerte abrazo.

    Freaky: El video de Queen es una pasada, de los que mas veces he visto en mi vida.
    Ya veo que el Two Trives no es muy popular, reconozco que el video es un tanto sadico y de no muy buen gusto, pero me gustaba... y lo peor, me sigue gustando jaja.
    Un fuerte abrazo tío!

    Evánder: Ya te digo, como molaría un buen programa de música, pero en estos lares lo tenemos chungo.
    Ya me imagino que como yo, tenía videos para parar un tren jaja...
    Hombre si gusta la sección, que nació como un post fresquito pal verano, se pueden hacer mas, vosotros mandáis amigo.
    Un abrazo.

    Rockland: Y podemos ponernos hastra freakys totales con ABBA, Spandau Ballet, Culture Club... Lo mismo hasta me atrevo con Azul y Negro jajaja...
    Billy Idol, tengo ya material y estas vacas le doy caña, entre otros.
    Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  7. Frankie es pura cultura pop de los 80s ... aunque como tu, ni se de donde salieron ni se adonde han ido .... si es que han ido. El que mas me ha rejuvenecido es el de Radio Futura. POM de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Eric Waits: Soy fanático de Radio Futura y no recordaba este vídeo, que ademas de dar imagenes a un tema que es POM, es un clip cojonudo, con un ambiente y una tensión intrínseca alucinante. Lo de FGTH estoy contigo también es de lo mejor del pop ochentero pero aparecieron y desaparecieron como de la nada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me gustan los Queen de los años ochenta. En esto no estás solo, caballero.

    ResponderEliminar
  10. Alex Palahniuk: El bajón "artístico" es notorio, comercialmente siguen funcionando como un tiro, bueno aún hoy siguen funcionando de miedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario